OMS: La variante Delta es una amenaza ante las diversas medidas para conseguir la inmunidad de rebaño

La OMS considera la variante Delta del coronavirus de "preocupación" por ser más transmisible que otras. Hasta el momento, esta variante ha sido detectada en 135 países.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/propagación-de-la-variante-Delta-Exitosa-1.jpg

Atención. La expansión de la variante Delta de la Covid-19, conocido como variante India, tiene una capacidad de propagación más elevada que el coronavirus original, que empezó en la ciudad de Wuhan y se extendió al mundo. Esta variante se ha convertido en una amenaza ante las diversas estrategias que han implementado las autoridades para prevenir las hospitalizaciones y decesos por dicha enfermedad.

Así, pese a la campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel mundial y las restricciones dictadas por los diferentes gobiernos, la expansión de la variante Delta nos aleja de alcanzar la inmunidad colectiva. Por ese motivo, estas medidas tendrían que ser revisadas ante el alza, según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe señalar que, la variante Delta no es la única que la OMS considera de “preocupación”, también está la Beta, la Gama, la Alfa que son más transmisibles y pueden ocasionar diversos problemas de salud en las personas que lo padecen.

También puedes leer: COVID-19 | EE.UU. rechazó pedido de la OMS para retrasar aplicación de una tercera dosis de la vacuna

De acuerdo con la organización, hasta el momento, la variante Delta se detectó en 135 países, mientras que la Beta en 132, la Gama en 81, la Alfa en 182. Algunos de dichos países han tratado de contener la pandemia y dar seguimiento a los nuevos casos.

Desde que inició la vacunación contra el coronavirus en varios países, los profesionales recomendaron a las autoridades inmunizar al 70% de la población para conseguir la inmunidad, pero la presencia de nuevas variantes ha generado que se reflexione sobre el planeamiento que se tiene al respecto. Ahora, aconsejan que se vacune al 80% o más de los ciudadanos.

Más información: