OMS: “La pandemia continúa siendo una grave catástrofe”, dice Ryan

El director del Programa de Emergencia de la OMS, Michael Ryan, indicó que pese a que se reportan descenso de casos en diversas naciones, se debe continuar con vacunación.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/OMS-La-pandemia-continua-siendo-grave-catastrofe-michael-ryan.jpg

Atención. En una reciente conferencia de prensa, el director del Programa de Emergencia de la OMS, Michael Ryan, indicó que pese a que se reportan descensos de casos en diversas naciones del mundo, se debe continuar con la vacunación, ya que la pandemia “continúa siendo una grave catástrofe”.


Michael Ryan, una de las principales voces de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió durante una intervención telemática que, pese a las disminución de casos de COVID-19, la situación “sigue siendo compleja y los riesgos, muy altos”.

“La pandemia continúa siendo una grave catástrofe. Es necesario que todos los países adopten medidas importantes. Nadie puede relajarse y debemos estar preparados para una futura pandemia. Si no nos preparamos tendremos que pagar un alto precio”, advirtió.


En esa línea, Ryan explicó que, en las últimas cinco semanas en algunas regiones del mundo, como Asia y América Central, se observa un aumento significativo de los contagios.

También destacó los riesgos de la distribución desigual de las vacunas entre los Estados, así como la desigualdad social en la prestación de servicios sanitarios dentro de un mismo país, que, a su juicio, puede obedecer a una mala gestión.

También puedes leer: Tello: No se puede declarar un ganador de la segunda vuelta hasta que se resuelvan las actas observadas

ESTADOS UNIDOS

Las autoridades sanitarias estadounidenses urgieron este martes a acelerar el ritmo de vacunación contra la covid-19, sobre todo entre los adolescentes, ante la expansión en el país de la variante del coronavirus detectada en la India, denominada Delta.

Más del 6 % de los casos de la covid-19 detectados y analizados en Estados Unidos corresponden actualmente a la variante Delta (B.1.617), indicó este martes el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, en una rueda de prensa.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Dina Boluarte rechazó acusaciones sobre supuesto fraude electoral

MÁS EN EXITOSA: