OMS informa de brote de fiebre amarilla en Venezuela

Autoridad sanitaria dijo que lo más urgente ahora es aumentar la cobertura de vacunación entre la población.
14 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-oms-fiebre-amarilla-venezuela.png

Preocupante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó este jueves de un brote de fiebre amarilla en Venezuela, con siete casos que quedaron confirmados mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre.


También te puede interesar: ONU: Corea del Norte tiene misiles nucleares, pero padece de hambruna

Seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra esta enfermedad endémica en éste y otros países de Sudamérica.


En esa línea, la OMS dijo que lo más urgente ahora es aumentar la cobertura de vacunación entre la población, particularmente de la que vive en zonas amazónicas y que están expuestas a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

Asimismo, recomendó que se aumente la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en áreas urbanas densamente pobladas, donde están expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en ciudades.

Primer caso

Una adolescente de 16 años se convirtió en el primer caso detectado con fiebre amarilla en el estado Monagas. Ella reside en Carapal, una comunidad rural que también está cercana al municipio Libertador. La muchacha ya estaba vacunada contra la enfermedad.

Se trata de un reporte que hizo la Sociedad Venezolana de Infectología el pasado jueves 7 de octubre a través de Twitter. Al comienzo, informaron que a la joven se le detectó la enfermedad al sufrir un aborto.

Tres de las personas estaban asintomáticas y las otras cuatro desarrollaron los síntomas: fiebre, dolor muscular y de cabeza; así como escalofríos, náuseas, vómitos y pérdida del apetito.

Mira el tweet


Lo más visto en Exitosa