OMS | La COVID-19 evoluciona “con inestabilidad” con aumento de casos y muertes

La entidad alertó que la India duplica en número de nuevos casos a Estados Unidos, que por muchos meses fue el principal epicentro mundial de la pandemia.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/oms-covid-19.jpg

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la pandemia de la COVID-19 evoluciona de manera “muy inestable” en el mundo, con un incremento global de casos del 11 % y de decesos del 7 %, con respecto a una semana antes.


VER MÁS: Estudio revela que el virus se siente “particularmente atraído” por un grupo sanguíneo

En Asia del sur y oriental, especialmente en la India, la situación está complicada, debido a que el país duplica en número de nuevos casos a Estados Unidos, que por muchos meses fue el principal epicentro mundial de la pandemia.


Mientras que la del Mediterráneo Oriental es la segunda región mundial más afectada por el coronavirus, Allí, Irán, Pakistán y Jordania son los países donde los casos se están multiplicando de forma más rápida.

“Desde principios de febrero vemos un aumento semanal de casos y desde finales de ese mes también aumentan las muertes. Todos tenemos esperanza en las vacunas y éstas nos ofrecen una gran oportunidad, pero la producción no está cerca de lo que necesita estar”, señaló Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

En relación a la distribución de vacunas contra el nuevo coronavirus, Ryan indicó que es “muy desigual” y no están inmunizando a la población de los países más pobres y afectados por la pandemia.

“La distribución es muy desigual, no estamos vacunando a los más vulnerables en todos los países. La mitad de la población del mundo no tiene acceso a las vacunas contra la COVID-19 y esto es un problema si queremos acabar con la mortalidad de esta pandemia”, agregó el médico irlandés, una de las figuras más relevantes de la Organización Mundial de la Salud.

 LO MÁS DESTACADO