OMS: Expertos recomiendan no mezclar dosis de distintas vacunas contra la Covid-19

Los expertos de la OMS también indicaron no recibir vacunas contra otras enfermedades, hasta pasadas dos semanas de haber sido inmunizados contra la Covid-19.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/OMS-recomienda-no-mezclar-dosis-de-distintas-vacunas.jpg

Atención. Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendaron este jueves que las personas que reciban la vacuna contra la Covid-19 sea de la misma fabricante en ambas dosis, por prevención.


Podría haber ciertas consideraciones prácticas. En algunos países en los que no quedara otra opción sería mejor vacunarse con dos productos diferentes a no hacerlo; pero en principio no lo recomendamos”, indicó la directora de inmunización de la OMS, Kate O’Brian, en las redes sociales.

El presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos, Alejandro Cravioto, que estudia las nuevas vacunas para la OMS, señaló también que es recomendable no recibir vacunas contra otras enfermedades en las dos semanas pasadas de haber sido inmunizado contra la Covid-19.


También puedes leer: COVID-19 | Mazzetti: “Tenemos la posibilidad de recibir de un solo golpe 12 millones de dosis”

Con respecto a posibles efectos secundario de estas vacunas, el experto afirmó que es menos frecuente en la población de mayor edad que en los más jóvenes. Sin embargo, consideró que no hay razón para pensar que pueda ser perjudicial. “No tenemos ninguna razón para pensar que la vacuna pueda ser perjudicial para los mayores de 65 años”, agregó Cravioto.

De ese modo, explicó que el efecto secundario más observado ha sido alguna reacción alérgica, por lo que pidió a los centros de salud saber tratar estos “choques anafilácticos” lo más pronto posible.

Otros efectos observados durante los ensayos clínicos según Cravioto, fueron los casos de parálisis facial no duraderos, fiebre y malestar general en raros pacientes, por lo que consideró que no es motivo para no recibir la vacuna.

Más en Exitosa