OMS: Estados Unidos podría ser el próximo epicentro del coronavirus

Así lo determinó Harris, portavoz de la OMS, después de que se registraran más de 300 mil casos de Covid-19 en tierras estadounidenses.
24 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Sin-título-1-26.png

Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de Salud, se pronunció sobre el avance del coronavirus en Estados Unidos y dijo que tras observar  la gran aceleración en las infecciones, este país puede ser el próximo epicentro del covid-19.


Después de que se registraran más de 300 mil casos en tierras ‘gringas’, la portavoz de la OMS, expresó su preocupación e instó a que se tomen medidas más drásticas para contener la enfermedad y evitar su propagación.

“Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial”, respondió Harris al cuestionamiento de un hombre de prensa sobre la situación del virus en territorio estadounidense.


Tedros Adhanom, director general de la OMS, también se refirió al respecto. “Más de 300 000 casos de contagio del covid-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera”, pero “podemos cambiar su trayectoria”, indicó.

Cabe recordar

¿Dónde nació el virus? El origen de esta enfermedad se ubica en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, la ciudad más poblada de China. El comercio de abastos de ratas, coyotes, salamandras, etc. para consumo humano habría propiciado la aparición de este virus.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.