OMS espera “con impaciencia” analizar la vacuna de Rusia contra la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud mencionó que homologación de una vacuna exige un procedimiento “riguroso”.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/rusia-1.png

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que espera “con impaciencia” analizar los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia y anunciada por el presidente Vladimir Putin.



Según el mandatario ruso, la fase final de las pruebas de esta vacuna, en las que participarán más de 2.000 personas, iniciarían este miércoles.

“La OMS está en contacto con científicos y autoridades rusas y espera con impaciencia analizar los detalles de los ensayos” clínicos, indicó la organización internacional en un comunicado.


Acelerar la investigación (para la obtención) de la vacuna debería realizarse siguiendo los procedimientos establecidos en cada etapa de la puesta a punto para asegurarse que todas las vacunas que finalmente se producirán serán al mismo tiempo seguras y eficaces”, añadió la OMS, que pidió además un acceso rápido, justo y equitativo en el mundo entero la vacuna del nuevo coronavirus.

Hasta el momento, Rusia no ha publicado los estudios detallados de los resultados de los ensayos clínicos que demostraban la eficacia de su vacuna contra la COVID-19.

La OMS ya había reaccionado el martes con prudencia al anuncio de Putin y había recordado que la precalificación y la homologación de una vacuna exige un procedimiento “riguroso”.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.