OMS: En dos semanas el mundo llegará a los 200 millones de contagios

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, advirtió que debido a la relajación de medidas de salud pública, se vienen duplicando los casos en diversos países.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-OMS-duplicar-casos-covid.jpg

Atención. Este viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió que debido a la relajación de medidas de salud pública, se vienen duplicando los casos en diversos países justo cuando la variante delta también registra más impacto en diversas poblaciones.


Durante una conferencia de prensa, el titular de la OMS, advirtió que en cinco de las seis regiones geográficas del mundo, los casos de coronavirus se han duplicado debido a la propagación de la variante Delta.

Además, también contó que en África, el porcentaje de muertes de se ha elevado hasta un 80%, debido a la transmisión de esta variante de covid-19.


Asimismo, Adhanom Ghebreyesus, señaló que a la velocidad de cómo aumentan los casos de covid-19, en menos de dos semanas se superaran los 200 millones de contagios a nivel mundial, y que se debe comprender que estás “cifras están subestimadas”.

También puedes leer: Exministra Marisol Pérez sobre designación de Bellido: “Es la peor decisión que ha tomado Pedro Castillo”

Por otro lado, el titular de la OMS lamentó que en muchos países se haya avanzado poco en el proceso de vacunación y que hoy es bastante complicado que se cumpla con el objetivo de inmunizar al 10% de cada país para setiembre y el 40% para finales del 2021.

Por su parte, la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, recordó que esta variante tiene facilidad para la transmisión y no se descarta que existan otras, pero no se puede demostrar que aumenten la mortalidad

“Esta variante es preocupante porque tiene una mayor transmisibilidad, ya que cuenta con ciertas mutaciones que permiten que el virus se adhiera a las células con más facilidad, si bien por ahora no se ha demostrado que aumente las muertes”, explicó.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo participará en ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

MÁS EN EXITOSA: