OMS: El mundo ha perdido la primera oportunidad que se tuvo para evitar la magnitud de esta pandemia

Afirma que el mundo ha perdido la primera oportunidad que se tuvo para evitar la magnitud de esta pandemia y que que la segunda oportunidad se va reduciendo.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/osms.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los gobiernos el riesgo que hay si se levantan las medidas tomadas para reducir la propagación de COVID-19, como el cierre de centros educativos, negocios, lo que da lugar al resurgimiento de los contagios y agravamiento de la situación.

“Lo último que necesita un país es reabrir las escuelas y los negocios solo para cerrarlos de nuevo porque el virus resurge”, exclamó el director general de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esto fue, luego de que el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump afirmara que quiere reabrir el país el próximo 12 de abril para evitar repercusiones económicas de la crisis de coronavirus.

Por otro lado, una posición similar adoptó el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien minimizó la amenaza del COVID-19 diciendo que era una simple “gripecita” y quiere que el confinamiento se limite a ancianos y enfermos.

En ese sentido, el responsable de la OMS también afirmó que claramente el mundo ha perdido la primera oportunidad que se tuvo para evitar la magnitud de esta pandemia, que hasta ahora ha supuesto la infección de 451.419 mil personas y la muerte de 20.489, asimismo, advirtió que la segunda oportunidad se va reduciendo.

“El tiempo de actuar era hace más de un mes, pero seguimos creyendo que hay oportunidad; hemos desperdiciado la primera oportunidad, pero tenemos una segunda que no debemos desaprovechar”, expresó.

De igual modo, el director de emergencias de la misma organización, Mike Ryan, insistió en que sin las medidas necesarias, será muy difícil salir de esta crisis.

“Tenemos poco tiempo, lo que hagan los países hoy determinará lo que pase”, puntualizó.