OMS: “El COVID-19 resurge cuando le quitamos la presión”

La Organización Mundial de la Salud, instó a los gobiernos a mantener las normas de regulación y no quitarle la atención al COVID-19.
29 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/oms-covid-19-resurge-cuando-dejamos-la-presion-cuarentena.jpg

Aviso. Este miércoles, a través de la conferencia de prensa brindada habitualmente por la Organización Mundial de Salud (OMS), instó a los gobiernos a no bajar la presión de atacar al COVID-19, pues es cuando resurge y trae nuevos rebrotes de contagios.



El doctor y director de la OMS, Mike Ryan, fue el vocero del pronunciamiento, en donde se puntualizó en que los países deben mantener las regulaciones para que las personas sigan guardando el distanciamiento y cumplan con las medidas preventivas del coronavirus COVID-19.

En esa línea, Ryan comparó el comportamiento del COVID-19 con un resorte, al querer señalar que la enfermedad debe estar en constante presión para que luego no vuelva de la manera más fuerte, tras las medidas de “flexibilidad” que algunos países han implementado, como el levantamiento de la cuarentena y habilitación de bares y restaurantes.


También puedes leer: Vacuna contra el coronavirus: conoce el costo del fármaco de la compañía Moderna

“Cuando presionamos el virus, suprimimos la transmisión. Si liberamos la presión, rebota de nuevo. Ahora podrías llamarlo un segundo pico, una segunda ola, como prefieras. Lo que significa para mí es que este virus requiere presión sostenida para reducir la transmisión, y exige un compromiso sostenido para reducir la exposición “, explicó.

“Diría que no hay una segunda ola como tal. Lo que estamos viendo es que el virus resurge naturalmente cuando quitamos la presión”, agregó Ryan posteriormente.

El funcionario de la OMS pidió a los gobiernos que trabajen para suprimir la transmisión a través de pruebas de detección, rastreo de contactos y cuarentena, mientras que las comunidades y los individuos “deben hacer todo lo posible para reducir su exposición al virus”.

También puedes leer: Pilar Mazzetti: 43 mil personas habrían fallecido por COVID-19

“En países donde hemos visto esfuerzos bien administrados por parte de los gobiernos para suprimir la transmisión, y donde hemos visto comunidades empoderadas para reducir su exposición, observamos que hay éxito”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA: