OMS: Efectos de la crisis sanitaria del coronavirus se sentirán durante décadas

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la pandemia se seguirá acelerando.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/oms-1.png

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus continuará por varias décadas, ya que la pandemia sigue dejando estragos.



Puedes leer también: Advierten un aumento en casos presentados en adolescentes y jóvenes en el país

Las cifras de la COVID-19 son escalofriantes, pues según los datos de la Universidad John Hopkins más de 17,3 millones de personas se han contagiado y 674 00o han fallecido por la enfermedad.


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el difícil momento que viene atravesando el sector salud en diferentes países del mundo continuará.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre una vez al siglo, cuyos efectos se sentirán durante las próximas décadas”, afirmó el representante de la entidad este viernes durante una reunión del comité de emergencia.

El último lunes 27 de julio, Adhanom Ghebreyesus sostuvo que la pandemia se sigue acelerando, precisando que el total de casos se ha duplicado en las últimas seis semanas. Asimismo mencionó que se deben mantener las medidas de prevención para evitar rebrotes por la COVID-19.

Entre otras menciones, el director de la OMS ha puesto en alerta a la población, y resaltó que no habrá retorno a la vieja normalidad en el futuro previsible y que la pandemia irá “peor, peor y peor” si no se siguen las normas básicas para intentar detener la expansión del virus.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.