OMS declaró en emergencia a Latinoamérica por variante brasileña de la COVID-19

"La situación es muy seria y estamos muy preocupados", indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la entidad.
7 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/oms.jpg

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró a Latinoamérica en “emergencia” debido a la situación sanitaria en Brasil, donde la variante hallada ya está presente en casi todo el territorio nacional.



“La situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación. La preocupación no gira tan solo en torno a Brasil, sino también en torno a los vecinos de Brasil. Es casi América Latina en su conjunto, muchos países, excepto dos más o menos. Si Brasil no se lo toma en serio, afectará a todos los vecinos y más allá, así que esto no solo trata de Brasil. Creo que atañe a toda América Latina”, sostuvo en una conferencia de prensa.

MIRA: China: Hombre se operó el rostro tras ser rechazado en trabajo “por ser feo”


Brasil, que enfrenta la peor fase de la pandemia con más de 1.600 muertos diarios, padece la proliferación de la variante del Amazonas, considerada una de las más transmisibles y peligrosas.

En al menos 7 de los 27 estados brasileños se encuentra la variante COVID-19. Estos son Amazonas, Ceará, Pernambuco, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná. Los datos son proporcionados por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), centro de investigación médica de referencia en Latinoamérica.

Por ello, con la finalidad de evitar más contagios, Río de Janeiro ordenó el cierre de bares y restaurantes a partir de las 6:00 p.m., y prohibió la actividad comercial en las famosas playas de la ciudad y el funcionamiento de los clubes nocturnos

En tanto, el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, donde se registraron 61.000 fallecidos, endurecerá las medidas anti-COVID-19 a partir del sábado a las 00.00 horas, y solo se permitirán actividades esenciales, sobre todo del ámbito de la salud, la alimentación y el transporte público, además de escuelas e iglesias.

 EN TWITTER