OMS considera que los casos de reinfección de Covid-19 son estadísticamente irrelevantes

Expertos de laboratorios de distintos países vienen investigando a fondo los casos de reinfección de Covid-19, según informó la OMS.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Casos-de-reinfección-de-covid-19-OMS.png

La directora técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de la Covid-19, Maria Van Kerkhove, sostuvo este lunes que por ahora son “casi irrelevantes estadísticamente hablando” los casos de reinfección de Covid-19 en el mundo.



“De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo sólo ha habido unos pocos casos de reinfección, por ahora no muy relevantes. De todos modos seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países”, remarcó la experta estadounidense en conferencia de prensa.

Asimismo, la experta explicó que en base a estudios científicos se ha comprobado que los pacientes infectados, incluso aquellos que no han presentado síntomas, crean anticuerpos de una o dos semanas que supone cierta inmunización ante posibles reinfecciones de Covid-19, aunque no se sabe exactamente la duración.


También puedes leer: Trabajadores de casinos exigen reinicio de sus actividades

“Vemos resultados muy esperanzadores, en los que esta respuesta (inmunológica) dura varios meses, pero como sólo llevamos ocho meses de pandemia no podemos saber cuánto durará”, aseveró la funcionaria de la OMS.

Con respecto al caso de reinfección comprobado en Hong Kong, un paciente que había viajado a España poco antes de desarrollar por segunda vez la enfermedad, los expertos de laboratorios de distintos países vienen investigando qué tipo de anticuerpos se habían formado en su organismo.