OMS considera muy pronto sacar conclusiones sobre una nueva variante de Covid-19 en visones

Los expertos de la OMS continúan investigando la posible mutación de Covid-19 en visones. Hasta el momento, se ha sacrificado a 17 millones de esta especie en Dinamarca .
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/OMS-sobre-sacrificio-de-visones-en-Dinamarca.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga el sacrificio de millones de visones en Dinamarca tras detectarse una mutación de Covid-19, sin embargo, consideró que es muy pronto para concluir de una nueva variante de coronavirus en estos animales.


También, se afirmó que por el momento no hay evidencia de que la variante que padece provenir de los visones tenga un comportamiento diferente al virus SARS-CoV-2 que está circulando en el mundo, en cuanto a su transmisibilidad o severidad del virus.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las consecuencias que tiene esta mutación específica, sea para la transmisión, la severidad o para la respuesta inmunitaria y la eficacia potencial de una vacuna”, informó hoy la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.


También puedes leer: EE.UU. | Reportan cientos de manifestantes frente al centro de conteo en Filadelfia

Expertos de la OMS explican que las mutaciones de un virus son habituales, y que el SARS-CoV-2 ha tenido varias desde que empezó a circular, sin embargo, lo más importante es que no ha cambiado la forma en la que actúa. Así lo anunció el grupo de científicos miembros de la OMS, entre biólogos, evolucionistas y bioinformáticos que continúan investigando las mutaciones de Covid-19 en todo el mundo.

Por otro lado, las autoridades danesas reportaron que 214 personas ya fueron contagiadas por la mutación de la covid-19, por ello, la región donde detectaron estos casos ya está confinada. Hasta el momento, se ha sacrificado a 17 millones de visones en Dinamarca a fin de evitar la propagación de la variante descubierta hace unos días.

Durante conferencia de prensa en Ginebra, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, consideró que debe entenderse estas situaciones cuando hay una pandemia en la que hay millones de infectados y millones de animales expuestos. Asimismo, pidió tomar las precauciones correspondientes y las medidas de bioseguridad en granjas y que se limite el contacto con las personas.

Más en Exitosa