OMS confirma nuevos casos de ébola en África y teme posible rebrote

La Organización Mundial de la Salud aseguró que se encuentra preparada para responder frente al rebrote de la epidemia del ébola, que se dio por finalizada en el 2016.
14 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/oms-reporta-casos-de-ebola-en-africa.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este sábado la detección de nuevos casos de ébola en la República de Guinea, ubicado en África, después de 5 años de darse por terminada la epidemia.


En ese sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció en su cuenta de Twitter que la organización está apoyando los esfuerzos de preparación para la respuesta al posible brote.

También puedes leer: Trump se salva de juicio en el Senado y amenaza mantenerse en la política


De acuerdo con el director nacional de Seguridad Sanitaria de Guinea, Sakoba Keita, los casos habrían surgido después del entierro de una enfermera a inicios de febrero. Tras el sepelio, las ocho personas que participaron señalaron que sintieron síntomas relacionados al ébola como diarrea, sangrados y vómitos.

Hasta el momento, se conoce que tres de ellos han fallecido, cuatro se encuentran hospitalizados y otro se encuentra en observación. En tal sentido, el Gobierno de Guinea informó que se encuentran tomando las medidas necesarias para controlar este nuevo brote. “Vamos a conseguir que esta epidemia no sea tan larga como la anterior”,  dijo la ministra de Sanidad, Eteni Logondo.

Como se sabe, el virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y fluidos corporales contaminados de personas o animales. Asimismo, puede alcanzar una tasa de mortalidad del 90% si no se detecta a tiempo.

Cabe resaltar que la OMS declaró a África como continente libre de ébola hace seis meses, después de su aparición en el 2014 al 2016.

También te puede interesar: Chile anuncia que enviará 40 toneladas de oxígeno a Perú ante la escasez de este producto

  • Más noticias en Exitosa: