OMS alerta que variante Delta es más rápida de transmisión ante descuidos

¡CUIDADO! Relajación de medidas aumenta probabilidad de contagio de variante que circula en 92 países, entre ellos el Perú.
22 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/variante-delta-tiene-alto-grado-de-transmisión.jpg

Bruselas. La variante Delta del coronavirus causante del Covid-19, y que fue detectada por primera vez en la India, es la que se transmite con mayor velocidad, y puede aprovechar la relajación de las medidas de prevención sanitaria en muchos países para expandirse, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).


“Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países”, subrayó en rueda de prensa la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

La variante delta “tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto” en un momento en el que todavía grandes poblaciones siguen sin vacunar, añadió la experta estadounidense.


Van Kerkhove subrayó, que, en el lado positivo, no hay indicaciones de que la variante delta suponga un aumento de la mortalidad entre los afectados, y que las vacunas siguen siendo efectivas contra ella, al menos en la reducción de casos graves.

Resfriado común

Para el virólogo alemán Felix Drexler, los síntomas más comunes reportados por los pacientes con la variante Delta en el Reino Unido son dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.

“Los expertos ingleses apuntan a que parece más un resfriado común, y que no tendría, según los primeros datos, los síntomas clásicos del virus original, como tos o pérdida del olfato”.

También puedes leer: COVID-19 | PNP aplicó 410,843 multas por incumplir las normas de bioseguridad en lo que va del año

Incluso sostiene que aunque los afectados no se sientan muy enfermos, pueden ser contagiosos y poner en riesgo a otras personas. Esta variante ya circula en 92 países, entre ellos el Perú. Para el Dr. Drexler, los resultados todavía son bastante preliminares, pues “todavía hay pocos datos”.

Variante Delta y Alfa

Un estudio de investigadores escoceses publicado en The Lancet reveló que las personas infectadas con la variante Delta tienen casi dos veces más posibilidades de ser hospitalizadas que los infectados con la variante Alfa (B.1.1.7), identificada por primera vez en el Reino Unido. Por eso la urgencia de contar con las dos dosis de la vacuna que se aplican.

Más información: