OMS alerta aumento de casos de covid-19 en Europa luego de seis semanas de descensos

La cifra de las personas infectadas con el coronavirus subió a un 9% la semana pasada y más de la mitad de los 53 países europeos de la OMS registran un aumento de casos.
4 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/casos-con-covid-19.jpg

La pandemia del coronavirus no termina. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que los nuevos casos de esta enfermedad han vuelto a presentarse en Europa, tras seis semanas seguidas de descensos. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que se encarguen de vigilar las mutaciones del virus SARS-CoV-2 y el cumplimiento de las medidas de prevención contra las graves consecuencias de contraer este mal.



La cifra de las personas infectadas con el coronavirus subió a un 9% la semana pasada y más de la mitad de los 53 países europeos de la OMS informaron que registran un aumento de casos por dicha enfermedad, en mayor cantidad en Europa Central y del Este, también hay un aumento en la zona occidental. Esta información fue expuesta por el director de la OMS-Europa, Hans Kluge.

También puedes leer: COVID-19 | A partir de este sábado iniciaría vacunación de adultos mayores, según Minaya


Además, el líder de la OMS-Europa instó a que la reapertura de actividades se realice de manera “coherente, gradual y basada en evidencias”. Agregó que las autoridades deberían de preocuparse por impulsar la campaña de vacunación contra la Covid-19 para disminuir los casos.

También, informó acerca de la mutación B 1.1.7, que surgió en Reino Unido, y alertó que se encuentra en 43 países. De esta manera, reveló que la variante sudafricana está en 26 países y la brasileña en 15.

“Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes”, manifestó Kluge, refiriéndose a los países que han realizado la inmunización inmediata de su población.

Más información: