OMS aseguró que se puede evitar una posible segunda ola de coronavirus en el mundo

Haremos lo que podamos para que sea distribuida de una forma equitativa entre todos los países del mundo, precisó el director regional de la OMS.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/OMS-aseguró-que-se-puede-evitar-una-posible-segunda-ola-de-coronavirus-en-el-mundo.jpg

Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de Salud (OMS),  afirmó este miércoles que se puede evitar la segunda ola de coronavirus en el mundo, aunque recalcó que la humanidad tendrá que convivir con el virus al menos hasta que se anuncie la vacuna.

“La segunda ola no es algo inevitable. Aunque cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección”, manifestó el director regional de la OMS a través de una conferencia de prensa a distancia.

“La buena noticia es que hemos aprendido mucho tras la primera ola y, si hay una segunda, estaremos más preparados”, indicó. Sin embargo, fue crítico al analizar el panorama mundial y precisó que ‘las cosas no están mejor que a principios de año’, porque aún no hay una vacuna para paliar los efectos de la infección en el globo.

En ese sentido, comentó que los mejores científicos están trabajando para encontrar la cura a esta terrible infección, pero que aún no hay una fecha concreta para su elaboración. Además, precisó que la OMS hará lo que pueda para que sea distribuida de una forma equitativa entre todos los países del mundo.

Asimismo, expresó que los riesgos del rebrote de la pandemia aún siguen latentes pese a que se registran una caída en los casos positivos. Por lo tanto, exigió a todos los países europeos a cumplir disciplinariamente las recomendaciones otorgadas por la entidad al momento de levantar las restricciones para evitar la propagación de la enfermedad.

“En algunos vemos una estabilización de la situación y una gradual disminución de los contagios; Rusia y Ucrania han emprendido ese camino”, enfatizó. Por otro lado, su homóloga en España, María Neira, confirmó que conforme pasan los días se va descartando una segunda ola de contagios, no obstante, instó a la población a ‘no relajarse’.

Neira llamó a la calma, sin excesiva relajación ni paranoia, y recomendó acostumbrase a esta  nueva convivencia con las enfermedades infecciosas. Por último, la organización sanitaria confía en que las autoridades podrán cumplir las normas previstas en estos casos para evitar nuevos riesgos de contagio.