OMS advierte que situación en Europa es “grave” pese a descenso de casos covid-19

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada hora se registran 9 500 casos por covid-19 en el continente europeo.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/OMS-europa-casos-covid-19.png

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que la pandemia de la covid-19 en Europa sigue siendo “grave” pese a que hay signos de que los índices de contagios están descendiendo en algunos países.



El director de la OMS-Europa, Hans Kluge, informó que, si bien es cierto, hay una caída en las cifras de casos por coronavirus en el continente, esto no garantiza que la tasa de trasmisión haya desaparecido.

Hay que ser claros: signos tempranos de caída no es lo mismo que tasas bajas de transmisión. La transmisión debe reducirse y mantenerse a bajos niveles, aprovechando nuestra energía y resistencia para derrotar al virus“, dijo en rueda de prensa.


También puedes leer: Bancadas pedirán que ley fonavi se exonere para así aprobarla por insistencia

Kluge también recordó que el viejo continente ya sumó, hasta la fecha, más de un millón de fallecidos por la pandemia. Asimismo, reportó que cada semana se están registrando 1,6 millones de contagios. Es decir, se presentan 9 500 casos cada hora.

Por otra parte, la organización manifestó que la incidencia de contagios se redujo en un 30% entre la población adulta mayor de 80 años. En tal sentido, la máxima autoridad de la OMS-Europa resaltó la importancia de continuar con la campaña de vacunación.

Cabe indicar que, hasta el momento, se  administraron un total de 171 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, donde cerca del 13 % ha recibido una, y casi el 6 % las dos. “La OMS se la recomienda a todos los adultos aptos para adquirir protección contra el virus SARS-CoV-2 tan pronto como sea posible”, dijo Kluge.

También te puede interesar: Ejecutivo demandará ley contra la usura, pero seguirá vigente hasta pronunciamiento de TC

  • Más noticias en Exitosa: