OMS advierte que muchos países registran un aumento exponencial de casos Covid-19

El hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia de Covid-29, así lo afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.
24 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/OMS-incremento-de-caso-covid-19.jpg

Alerta. La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el hemisferio norte se encuentra en un momento crítico ante la pandemia de Covid-19, debido a un incremento exponencial de casos positivos en algunos países.



“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante conferencia de prensa, el funcionario aclaró que en particular esto ocurre en el hemisferio norte, y consideró que los próximos meses serán difíciles, ya que algunos países todavía se encuentran en una vía peligrosa.


También puedes leer: ¿Cómo reconocer un violador sexual? Este es su perfil psicológico

Para la responsable de la gestión de la pandemia a la OMS, María Van Kerkhove, cerca de la mitad de casos registrados a nivel mundial en las ultimas 24 horas, son reportados de Europa. En tanto, los límites de capacidad de los hospitales quedarán saturados en las próximas semanas, afirmó la experta.

“Pedimos urgentemente a los dirigentes tomar medidas inmediatas para evitar otras muertes inútiles, el colapso de los servicios de salud esenciales y el cierre de las escuelas”, afirmó.

Hasta el momento, la pandemia de Covid-19 ha causado la muerte de más de 1,1 millón de personas en el mundo después de que la oficina de la OMS en China registrar la aparición de este virus a fines de diciembre. Es importante precisar que en Europa, el número infecciones confirmadas superan los 8,2 millones y más de 258.000 personas han muerto de la covid-19.

Más en Exitosa