OMS advierte que la vacuna sola no va a bastar para frenar la pandemia

Insta a gobiernos a continuar con tests, cuarentenas, entre otros. Confinado al haber contraído virus indica que sistema sanitario está a punto de colapsar.
16 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/OMS-advierte-que-la-vacuna-sola-no-va-a-bastar-para-frenar-la-pandemia-1.jpg

“Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas”, advirtió el director general de la Organización mundial de la salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante el consejo ejecutivo de la agencia que dirige.



Esta vez no estaba presente en la sala, tras haberse puesto en cuarentena el 2 de noviembre, por haber estado en contacto con una persona diagnosticada positivo al coronavirus.

También puedes leer: Covid-19: Venezuela presenta los resultados de su vacuna a la OMS


Respecto a la vacuna, el director general y otros directivos de la OMS han pasado los últimos días atemperando el optimismo que generó el anuncio de Pfizer y BioNTech de tener datos preliminares de una vacuna en fase III con una eficacia del 90%.

“Inicialmente las cantidades serán limitadas, y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud” dijo el director general.

“Pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar” advirtió, y exhortó en consecuencia a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como los tests, las cuarentenas o respetar las medidas de prevención sanitarias.

El colapso

Además, advirtió, que los sistemas de salud de Europa y América están “al borde del colapso” debido al nuevo coronavirus. “En este momento, estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos.

Particularmente, en Europa y las Américas, los trabajadores de la salud y los sistemas de salud están al borde del colapso”, aseveró. Resaltó que los profesionales de la salud “están exhaustos”, y reiteró que se requiere “hacer todo lo posible para protegerlos”. Estados Unidos encabeza la lista de los infectados con más de 11 millones de casos.

94.5 DE EFECTIVIDAD

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 94.5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, similar a la efectividad del 90% anunciada la semana pasada por la alianza Pfizer/BioNTech. Estas noticias alentaron el alza en las bolsas bursátiles.

También te puede interesar