OMS advierte que la pandemia de Covid-19 está lejos de haber terminado

En la OMS, la epidemióloga María Van Kerkhove señaló que los desacuerdos en la ciencia y en la política hacen todavía más difícil el combate contra la Covid-19.
18 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/OMS-advierte-que-la-Covid-19-no-ha-terminado.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia de Covid-19 está lejos de haber terminado, por lo que se pide al mundo estar mentalmente preparados ante rebrotes de la enfermedad y continuar respetando las medidas sanitarias, la científica estadounidense del organismo, María Van Kerkhove.



En una entrevista con la AFP, en Ginebra, la funcionaria precisó que los desacuerdos en la ciencia y en la política hacen aún más difícil el combate al virus, el cual deja 1,09 millones de muertos y más de 38,5 millones de contagios en el mundo, según cifras oficiales.

Para el director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, el número de casos diarios continúan en aumento, los ingresos en los hospitales también. Asimismo, precisó que la Covid-19 es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1 000 muertos por día.


También puedes leer: Ya puedes disfrutar Netflix y YouTube en un televisor que no es inteligente

También advirtió que el nivel de mortalidad podría llegar cuatro o cinco veces superior al de abril, si las restricciones se levantan de manera prematura. Sin embargo, muchos países están desesperados por la caída económica que provoca la pandemia, además de la forma en que afecta la vida social y cultural, los deportes, el mundo laboral, los sistemas de salud y hasta las campañas electorales.

De acuerdo con el ultimo reporte de la OMS, América Latina y el Caribe es la región con las cifras más elevadas a causa de la covid-19, sumando 373 000 decesos y 10 millones de contagios.

Mientras que Europa, reporta 6,8 millones de casos y más de 245 000 muertes, lo que significa que sufre un rebrote del virus, con una propagación importante del coronavirus, incluso en países que ya habían controlado la pandemia como Alemania.

Más en Exitosa