OMS advierte que el segundo año de la pandemia “podría ser mucho más mortal” que el primero

"En el momento actual, solo el 0,3 % del suministro de vacunas contra el covid-19 va a los países de bajos ingresos", lamentó director de la OMS.
14 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/oms-pandemia-mortal-año.png

Este viernes, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el segundo año de la pandemia de la covid-19 podría traer más muertes que el primero.


También te puede interesar: Alemania registró cifra récord al administrar 1,35 millones de dosis en un día

“El covid-19 ya se ha cobrado más de 3,3 millones de vidas; estamos en camino de que el segundo año de la pandemia podría ser mucho más mortal que el primero”, señaló el funcionario.


“La única salida ahora para salvar vidas y hogares es una combinación de vacunación y de medidas de salud pública en lugar de usarlas por separado“. Así lo subrayó Adhanom.

Además, instaron a los países ricos con mayor número de vacunas a reconsiderar planes para vacunar a los niños. Por ello, exhortaron a donar los fármacos al plan Covax destinado a los países más pobres.

En algunos países de ingresos medianos y bajos, “el suministro de vacunas contra el covid-19 no ha sido suficiente para inmunizar a los trabajadores sanitarios“. De igual manera, los hospitales se están inundando con personas que necesitan atención vital con urgencia.

“En el momento actual, solo el 0,3 % del suministro de vacunas contra el covid-19 va a los países de bajos ingresos, añadió el director del ente sanitario.

 India

Tedros también subrayó que la situación en la India sigue siendo muy preocupante. “La OMS está respondiendo; ha enviado miles de concentradores de oxígeno, carpas para hospitales de campaña móviles, mascarillas y otros suministros médicos”, afirmó.

Asimismo, comentó que Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Camboya, Tailandia y Egipto son otros países que están lidiando con picos de casos.

Lo más visto en Exitosa