OMS advierte que el número de contagios de Covid-19 en jóvenes se ha triplicado

"Las personas más jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad", dijo Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/triplican-contagios-de-jóvenes-en-el-mundo.png

Ante el incremento de casos Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuestionó a los jóvenes tras sus deseos de salir a divertirse en tiempos de coronavirus, exponiéndose al virus y contribuyendo a un brote de la enfermedad.

“Las personas más jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad”, indicó Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS y padre de tres hijos, durante una conversación en línea. “Hágase la pregunta: ‘¿realmente necesito ir a esa fiesta’?”.

De acuerdo con el experto Ryan, explicó que los jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir de manera grave la enfermedad a diferencia de sus padres o abuelos, sin embargo, esto ha generado que las personas infectadas entre 15 y 24 años se tripliquen en los últimos cinco meses, según la OMS.

Tambien puedes leer: Califican a la vacuna Novavax como segura en primera fase

Por otro lado, a epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove, advirtió a los jóvenes que pese a que pueden presentar una versión leve de la enfermedad, a largo plazo podría tener consecuencia, por ello pidió a que se cuiden.

“Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez: los jóvenes no son invencibles”, recalcó la semana pasada el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Los jóvenes pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros”.