La OMS advierte que el mundo se acerca a la tasa más alta de contagios

"A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses", dijo el director general de la organización.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/oms-mundo-contagios.jpg

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que el mundo se está acercando a la tasa de infección más alta por covid-19 registrada hasta ahora.



En rueda de prensa, Ghebreyesus informó que los nuevos casos de coronavirus por semana casi se han duplicado a nivel mundial en los últimos 60 días. “Los casos y las muertes continúan aumentando a un ritmo preocupante (…) A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses”, alertó. 

De acuerdo con la autoridad, estas cifras indican que el mundo “se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia”. Según indicó el funcionario, una de las razones es que algunos países -que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada del coronavirus- están viendo ahora un aumento considerable de contagios.


También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que el lunes inicia diálogos con otros líderes políticos

En ese sentido, colocó a Papúa Nueva Guinea como ejemplo de aquellas naciones que recién están experimentando un alza en el número de casos positivos. “Ahora [el país] ha notificado más de 9.300 casos de y 82 muertes. Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una epidemia mucho mayor“, sostuvo. Cabe precisar que el país africano registró a inicios de año menos de 900 casos y 9 muertes.

Por otro lado, la organización recomendó a todos los países del mundo a continuar con las campañas de vacunación. Asimismo, calificó a las dosis como “una herramienta potente” en la lucha contra la covid-19. 

También te puede interesar: Fujimori asegura que no busca alianzas sino coincidencias en planes de gobierno

  • Más noticias en Exitosa: