OMS advierte peligroso aumento de la pandemia en toda Europa

Más de la mitad de los países europeos registraron un incremento de casos de más del 10% y en siete de ellos incluso se duplicaron.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/OMS-advierte-peligroso-aumento-de-la-pandemia-en-toda-Europa.jpg

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió ayer de una “situación muy seria” en el continente, con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico de marzo.



Al evaluar los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en Europa, Kluge precisó que los casos registrados en la región la semana pasada superaron los 300.000 y apeló a la “coherencia regional” ante los “alarmantes índices de contagio” para una acción coordinada contra el virus.

También puedes leer: Indonesia: Sancionan con cavar tumbas para muertos de Covid-19 si no usas mascarilla


En las últimas dos semanas, más de la mitad de los países europeos registraron un incremento de casos de más del 10% y en siete de ellos incluso se duplicaron. Desde el inicio de la pandemia, Europa ha registrado 4.893.614 casos de coronavirus y 226.524 muertes.

Kluge dijo que más allá de las cifras, “el impacto en la salud mental, en las economías, en las vidas y en la sociedad ha sido monumental”.