OMS advierte a Chile: “Este sería el peor momento para relajar las medidas”

La OMS considera que la llegada del invierno "podría resultar un riesgo" para frenar el alza de contagios.
21 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/oms-chile.jpg

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile, Fernando Leanes, advirtió a las autoridades que este es “el peor momento” para relajar las medidas sanitarias contra la covid-19.

“Este sería el peor momento para relajarnos; las próximas semanas de otoño e invierno podrían resultar en un muy alto riesgo de contagios por la alta incidencia de casos y por el aumento de uso de ambientes cerrados”, dijo Leanes.

Cabe precisar que -las declaraciones del representante de la OMS- se producen en el mismo día en el que el Ministerio de Salud de Chile reportó un total de 7.680 nuevos contagios. Una de las cifra más altas desde el pasado 17 de abril.

“Estamos observando un aumento de casos y obviamente que eso nos preocupa sobremanera“, mencionó el titular de Salud, Enrique Paris.

También puedes leer: La BBC se disculpa por el engaño a la princesa Diana para lograr entrevista

Paris también resaltó que -en la última semana- los casos han aumentado hasta en un 11 % a nivel nacional. “Este no es un fenómeno chileno, está ocurriendo en todos los países del Cono Sur un incipiente aumento de casos revirtiendo una tendencia que venía hacia el descenso”, agregó el representante de la OMS

  • Proceso de inmunización

Hasta el momento, Chile ya inoculó a a 7.625.311 personas con la segunda dosis de la vacuna contra la cpvid-19. Esta cifra que representa al 50,2% de su población objetivo.

En tanto, cerca de 9,4 millones de personas ya cuenta con la primera dosis; por ese motivo, Chile lidera la vacunación en América Latina.

También te puede interesar: lantean entregar un ‘Bono patriótico’ de S/1500 para aportantes ONP

Más noticias en Exitosa: