OMS a favor de abrir las escuelas y evitar las cuarentenas

Además precisó que los niños y adolescentes no son promotores primordiales del contagio.
19 Noviembre, 2020
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La Organización Mundial de la Salud (OMS) amparó este jueves la solicitud de mantener abiertas las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus y creen que se pueden prevenir las cuarentenas si se agrandan las medidas de protección.


“Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, indicó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, enfocando que los niños y adolescentes no son promotores primordiales del contagio y que el bloqueo de las escuelas no es práctico.

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Haber persistido la mayoría de las escuelas abiertas en Europa por medio de casi cien días seguidos es una razón de satisfacción, mantiene, ya que la clausura puede impactar incluso a la salud mental de los jóvenes y poseer consecuencias sociales.

Kluge precisó también que las cuarentenas son “una medida de último recurso” y que motivan diversos resultados secundarios, como deterioros a la salud mental o crecimiento de la violencia de género, y que la utilización de las mascarillas supera el 95 % entre las personas, no serían insustituibles.

Aunque emplear la mascarilla no es una “panacea” y debe añadirse con otras medidas, cuando se da un uso debajo al 60 %, “es complicado prevenir los confinamientos”, expresó en una asistencia digital en Copenhague, sede de la oficina regional de la OMS.

La protección de las escuelas y del uso de las mascarillas para prevenir la cuarentena fueron dos de los mensajes centrales de Kluge, quien catalogó de “gran esperanza en la lucha contra el virus” las informaciones que aparecieron en los últimos días sobre los progresos en distintos ensayos de vacunas contra la covid-19.

La OMS persistió sin embargo en la consideración de que todos las naciones tengan igual acceso a las vacunas del futuro. “La vacuna es muy importante, pero tampoco es una fórmula milagrosa“, comentó Kluge, mencionando a la necesidad de suplementar con otras medidas protectoras.

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