OMS estima entre 80 mil y 180 mil trabajadores sanitarios fallecieron a causa de covid-19 durante pandemia

La Organización Mundial de la Salud indicó que la epidemia de covid-19 habría matado entre 80.000 a 180.000 trabajadores sanitarios hasta mayo del presente año.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-OMS-trabajadores-sanitarios-fallecidos.jpg

Atención. Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que entre 80 mil y 180 mil trabajadores sanitarios fallecieron a causa de covid-19 durante pandemia solo hasta mayo del presente año.


Según un informe, se calcula que de los 135 millones de profesionales de la salud en todo el mundo, “entre 80.000 y 180.000” murieron entre el inicio de la pandemia y mayo de 2021, por ello, se reiteró con la importancia de vacunación y su refuerzo, a este primera línea de batalla.

“Estas estimaciones provienen de las 3,45 millones de muertes vinculadas al Covid-19 declaradas a la OMS en mayo de 2021; una cifra que, en sí misma, resulta ser inferior a la cantidad real de muertes”, expresaron a través de un comunicado.


De esta manera, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también se refirió a lo fundamental que la vacunación de los profesionales sanitarios y que se tenga como una “prioridad”.

También puedes leer: ¡Buen avance! El 52% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de la vacuna contra la covid-19

“Los datos de 119 países sugieren que, en promedio, dos de cada cinco profesionales de la salud en todo el mundo están completamente inmunizados. Pero, por supuesto, esta media oculta enormes diferencias entre regiones y sectores económicos. En África, menos de 1 de cada 10 profesionales de la salud ha sido completamente inmunizado, mientras que, en la mayoría de los países con ingresos altos, más del 80% están vacunados con la pauta completa”, comentó.

Por otro lado, la OMS hizo un llamado a todos los países para que se puedan aplicar políticas de vacunación prioritaria este grupo de trabajadores que se enfrentan al mortal covid-19 durante todos los días.

“Más de 10 meses después de la aprobación de las primeras vacunas, el hecho de que millones de trabajadores sanitarios aún no hayan sido vacunados es en sí mismo una condena a los países y empresas que controlan el suministro mundial de vacunas”, expresó.

También puedes leer: Congreso oficializa ley que regula aplicación de la cuestión de confianza

MÁS EN EXITOSA: