Omonte: ” Sistema integrado de pensiones garantizará la jubilación de los peruanos”

La Presidenta de la Comisión para la Reforma del Sistema de Pensiones aseguró que unificar la ONP y AFP garantizará una pensión de jubilación para todos los peruanos.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/omonte-congresista.jpg

En comunicación con exitosa,  Carmen Omonte, Presidenta de la Comisión para la Reforma Del Sistema De Pensiones y congresista de Alianza Para el Progreso, comentó sobre la situación de los pensionistas en el perú, asegurando que el nuevo sistema de pensiones será único, integrando a la ONP, AFP y programas sociales, y garantizará una pensión de jubilación, invalidez y sobrevivencia para todos los peruanos.



Te puede interesar: AFP I Olivares: Nos parece un poco irresponsable retirar el 100% de los fondos

Sobre los los objetivos, lineamientos, principios y pilares sobre los cuales se construirá el nuevo sistema de pensiones, señaló que luego de varios meses se llegó a un consenso aprobando el nuevo sistema que unifica todos los sistemas y que brindará la ayuda necesaria para los adultos mayores. 

Omonte explicó que existirán tres pilares fundamentales en el nuevo sistema de pensiones,  sobre los cuales descansará y será el  no contributivo, que absorberá la pensión 65, el programa Contigo, en beneficio de personas con discapacidad severa; el obligatorio y el de ahorro voluntario.


Por ello este nuevo Sistema de Pensiones brindará incentivos para incorporar a los trabajadores independientes, que hoy representan más del 70 % de la población y que no tienen pensión.

También puedes leer: Pleno del Congreso debate y vota hoy dictámenes del retiro de S/17,200 y 100% de las AFP

Aseveró que con este sistema existirá pensiones mínimas algo que no observamos  en la actualidad,  además de pensiones universales, sin topes máximo y contará con  una cuenta personal e individual

Omonte ratificó que  este nuevo sistema no anulará ningun ley  vigente que figure en la actualidad y  que permite el retiro de los fondos de sus afiliados. de igual manera, en el caso de la inversión de los fondos aseguró que seguirá en sectores privados pero con mayor transparencia. 

Más en Exitosa: