Omar Quesada: “Que no se utilice a un ventrílocuo miserable como Nava para acusar a muertos que no pueden defenderse”

El dirigente aprista Omar Quesada asegura que Luis Nava es el colaborador eficaz que declaró que Alan García sobornó a fiscal en el caso El Frontón.
14 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/OMAR-QUESADA.jpg

El dirigente del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada, aseguró que Luis Nava es el colaborador eficaz del caso Lava Jato, que reveló que Alan García pagó un soborno de 25 mil dólares al exfiscal Mario Gonzales Díaz, para archivar la investigación en su contra por el caso El Frontón.

“Ese colaborador eficaz es Luis Nava (…) Se ha convertido en un ventrílocuo de lo que quiere el Ministerio Público en acusaciones miserables contra Alan García, y sus declaraciones van a quedar en el trasto del olvido y en el basurero de la historia”, expresó Quesada en entrevista para Exitosa.

“Que no se utilicen a ventrílocuos miserables como Nava para acusar a muertos que no pueden defenderse”, añadió.

Al respecto, señaló que, en diez oportunidades, Alan García ha sido absuelto en el caso El Frontón. “Sobre él hay un manto que se llama el de la cosa juzgada, está protegido por ese manto”, manifestó.

Cabe indicar que, de acuerdo a una investigación periodística de IDL-Reporteros, el colaborador eficaz relató que se reunieron en la casa del excongresista aprista y abogado de García, Genaro Vélez, con el exmagistrado, el fallecido político, Vélez y Luis Nava, departiendo “una comida”.

“En un apartado, García sacó 25 mil dólares entregados a Vélez, quien volvió a llevar a este apartado al fiscal y se los entregó. Poco tiempo después el caso quedaría archivado”, señala la nota, que agrega que el exfiscal fue ayudado por el gobierno aprista para obtener un puesto de trabajo, luego de dejar el Ministerio Público.

Por estos dichos, el exsecretario palaciego de Alan García, Luis Nava, fue citado a declarar ante la Fiscalía para confirmar o desmentir lo manifestado por el colaborador eficaz del caso.