Omar Neyra: Nivel de contagio en el país es el más bajo desde inicio de la pandemia

Omar Neyra, experto en salud pública, recordó que además de la vacunación, también se debe continuar con la vigilancia epidemiológica en el país.
6 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-nivel-de-contagios.jpg

Atención. En entrevista para Exitosa, Omar Neyra, experto en salud pública, aseguró que en el Perú el nivel de contagios de covid-19 hoy se encuentra en la parte más baja desde que inició la pandemia.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre, Neyra también recordó que además de la vacunación, se debe continuar con la vigilancia epidemiológica en el país, mientras se reanudan las actividades de la normalidad de una manera diferente.

“Lo que hay que entender es que la realidad el covid-19 va a seguir con sus distintas variantes, y necesitamos ir a dar el encuentro y adaptarnos. Existe un riesgo, pero hay que hacerlo”, comentó en Exitosa.


De esta manera, Neyra cuestionó que si esperamos que el covid pase, no va a pasar en los próximos cinco años.

“Bajo ese supuesto, pues en cinco años no habría colegio. La virtualidad no puede ser el único sostén educativo, todos los expertos educativos los han dicho. Es un error”, puntualizó.

En esa línea, el experto consideró que debido al bajo nivel contagios en el país, se deben alentar los pilotos que permitirán la presencialidad de cierta manera en las escuelas de zonas urbanas, como sí viene operando en la zona rural.

También puedes leer: Nidia Vílchez: “Hay dos congresistas más que han sido violentadas verbalmente por el premier”

“Epidemiológicamente hoy el nivel de contagio en el país es el más bajo desde el inicio de la pandemia, por lo tanto, si hay prácticamente todo abierto, por qué no habría pilotos que funcionen”, detalló.

Neyra recordó que son los niños quienes se han sacrificado para protegernos y también a los adultos mayores ya que fueron los que han sido encerrados.

“Como sociedad no podemos ser hipócrita y decir que se reabra los cines, retorno al estadio, que es diversión y que no se abra algo de menos riesgo, pero que es de mayor impacto positivo para nuestros niños [clases semipresenciales]”, expresó.

Finalmente, precisó que las clases deben regresar a la semipresencialidad en ambientes bien ventilados, abiertos y con el uso permanente de las mascarillas.

“El sistema escolar en coordinación con el sistema sanitario tendrá que dotar de mascarillas adecuadas para el uso adecuado”, sentenció.

También puedes leer: Hernando Cevallos rechaza declaraciones de Alva sobre vacancia: “Si no le gusta Pedro Castillo, tiene que respetar”

MÁS EN EXITOSA: