Omar Merino: “Millones de peruanos están esperanzados en la vacuna”

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, habló sobre el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo sobre la vacuna, "nosotros estamos a la misma línea", indicó.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/omar-merino-presidente-de-la-comisión-de-salud-del-congreso.jpg

Esta mañana, en el programa de “Hablemos Claro”, conversamos con el congresista Omar Merino, Presidente de la Comisión de Salud, para conocer como actuará el parlamento frente al proyecto de ley que envió el ejecutivo para la autorización de vacunas contra el coronavirus.



“Pero no solo es este proyecto de ley del Ejecutivo, nosotros también en la Comisión de Salud tenemos varios proyectos de ley, son 4. Uno de ellos es un proyecto de ley que yo presenté, que es la 5992-2020-CR que declara de Utilidad y Necesidad Pública el Tratamiento y Preventivo Curativo de la enfermedad Coronavirus“, expresó Merino.

Por otro lado, Merino explicó sobre las fechas en las cuales ya se podrá tener una respuesta al proyecto de ley que envío el presidente Vizcarra. Aseguró que tiene un compromiso con los peruanos.



También puedes leer: Comisión de Salud desiste de invitar a alemán que vendía supuesto remedio para el covid-19

“Nosotros inmediatamente si es que nos pasan a la comisión de salud o exoneran también de la comisión de salud, eso lo verá la junta de portavoces, la mesa directiva presidida por el primer vicepresidente lo pasa a la comisión de salud para que nosotros podamos dictaminar, si es así el día lunes lo pasaran a la Comisión de Salud, es un tema muy importante para toda la población y para todos los millones de peruanos que están esperanzados en la vacuna, nosotros inmediatamente y el compromiso de nosotros es poder dictaminar el día martes, que tenemos una Comisión Ordinaria en la comisión de salud y población”, precisó el Presidente de la Comisión de Salud.

Además, el congresista Omar Merino, explicó que la Comisión va en la misma línea del Ejecutivo, porque también cuentan con proyectos de ley similares.

“No debería demorar mucho, dependiendo del día lunes si es que nos pasan a la Comisión de Salud para que nosotros los dictaminemos o también para que ellos puedan mediante la Junta de Portavoces, puedan exonerar de la Comisión de Salud, si no es así nosotros inmediatamente estamos en la misma línea del Ejecutivo con este proyecto porque nosotros también tenemos proyectos encaminados en la misma línea”, finalizó Merino.

También te puede interesar