Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa, dio positivo a COVID-19

La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por la entidad edilicia.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/candia.jpg

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, ha dado positivo al COVID-19 tras someterse este viernes a una prueba molecular. La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por la entidad edilicia.

Según el documento emitido esta noche, Candia Aguilar se encuentra estable a pesar de haber presentado sintomatología del nuevo coronavirus. “La autoridad municipal cumple con el aislamiento social, siguiendo las recomendaciones médicas para su recuperación”, indica la misiva.

Cabe manifestar que días antes, el burgomaestre se había sometido a pruebas rápidas de descarte de COVID-19; sin embargo, los resultados fueron negativos.

Asimismo, la última actividad en la que la autoridad edil participó fue el pasado 4 de julio durante el Lanzamiento del programa “Tayta”, que impulsaba la aplicación de pruebas de descarte de COVID-19 en el Cercado de la “Ciudad Blanca”.

Sin embargo, desde que empezó la emergencia sanitaria, recorrió mercados y estuvo realizando inspecciones en el sector transporte. A pesar de la convalecencia del alcalde Omar Candia, la municipalidad de Arequipa indicó que se continuará gestionando ayuda a todo el equipo de la comuna provincial.


COMUNICADO 062 – 2020 SRRPP/MPA#ArequipaCiudadDeTodos

Posted by Municipalidad de Arequipa on Friday, July 10, 2020


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.