Trujillo: Ollas comunes se benefician tras gestión de Exitosa

120 kilos de arroz y apoyo técnico harán llegar al distrito de Moche para salvar una olla.
21 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-ollas-comunes-se-benefician.jpg

A través de Exitosa, se ha venido recorriendo distintas ollas comunes de las periferias de Trujillo, con el fin de apoyar en esta difícil época, a los sectores más vulnerables de la ciudad que precisamente, han sido golpeados de manera brutal por el virus covid-19.


Absalón Vasquez

En el distrito de Moche, a poco más de 20 minutos en transporte público, se encuentra localizado el sector Absalón Vasquez, un asentamiento humano que saca adelante una olla común denominada “Los Lirios” por ya 4 años.

El equipo de Exitosa se trasladó hasta el punto en mención, para recoger la lucha incansable que más de 25 madres de familia, llevan a cabo todos los días, pese a toda adversidad.


También te puede interesar: Trujillo: Joven es aplaudida por vencer su miedo a las vacunas en plena jornada de inmunización

En este sector, las familias se componen de 3 a 4 miembros por vivienda lo que constituirían, un aproximado de 75 personas que tienen que alimentarse para afrontar una pandemia mundial.

Lamentablemente como ya es de costumbre, las autoridades de dicha jurisdicción ni siquiera hacen acto de presencia, ni se preocupan por la población que en algún momento, los eligió para que puedan representar de manera favorable a la población y hoy hacen todo lo contrario.

Apoyo

Como medio de comunicación abocado a mantenerse cerca de los sectores más desfavorecidos, se logró a través de la difusión de nuestras redes, conseguir la donación de 120 kilos de arroz.

Además, se busca brindar el apoyo por un periodo trimestral e inculcar a las madres de familia que, se instruyan en la conformación de comités para que puedan crear grupos y seguir impulsando su labor de autogestión, con el fin de adquirir recursos que les permita tener su olla común en funcionamiento constante.

Más noticias en Exitosa Trujillo: