Ollanta Humala sobre Verónika Mendoza: “Ella para de partido en partido, no ha construido uno”

El candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano también se refirió, en Exitosa, sobre la participación que tuvo Verónika Mendoza en su gobierno del 2011.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/ollanta-humala-veronika-mendoza.jpg

En diálogo con Exitosa, el expresidente y hoy candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, se refirió sobre la participación que tuvo Verónika Mendoza en su gobierno del 2011.



El exmandatario mencionó que en su gestión “nunca hubo una derechización”. Asimismo, recordó que gran parte de miembros de su equipo, que eran de izquierda, abandonaron su gestión “tirando la puerta”.

Al ser consultado si con esta afirmación se refería a la candidata de Juntos por el Perú, el expresidente aclaró que la salida de Mendoza tuvo que ver con el conflicto ocurrido en Espinar (Cusco), que terminó con ocho muertes. “La señora Mendoza se fue porque ella es la responsable del problema de Espinar. Un problema en el cual tergiversa un informe del Ministerio de Salud (Minsa) (…) Eso generó todo un conflicto, que trajo el costo de vidas humanas. Cuando ella sabe que la íbamos a expulsar, se fue del partido”, dijo Humala en Exitosa.


En otro momento, el expresidente mencionó que actualmente Verónika Mendoza “no ha construido un partido” y que, por lo contrario, se ha unido a agrupaciones constituidas. “Como ya la has visto, ha parado de partido en partido. Ella no construye un partido, se monta en partidos hechos”, enfatizó.

También puedes leer: Cusco | Menor que ingresó a UCI con 70% de pulmones afectados se habría infectado con variante brasileña

Por otra parte, Humala se defendió de las críticas de su anterior mandato y pidió que “no metan a todos los políticos en el mismo saco”. Además, comparó su gestión con los expresidentes Martín Vizcarra y Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo saqué a 1 millón y medio de peruanos de la pobreza. ¿Cuántos ha sacado Vizcarra o Kuczynski? ¿Cuántos ha sacado García o Toledo? Yo no acepto que todos estén en el mismo saco, yo hice mi trabajo”, puntualizó.

También te puede interesar: Elecciones | ONPE: Primer avance de resultados será este domingo a las 11:30 p.m.

  • Más noticias en Exitosa: