Ollanta Humala será candidato presidencial en el 2021

Nacionalismo. Dirigentes confirman que se alista para el 2021, en tanto en Fuerza Popular evalúan si Keiko Fujimori se presenta en elecciones congresales del 2020.
13 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/7-1-MPAREDES-851-1280x853.jpg

La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Cynthya Montes, descartó que el expresidente Ollanta Humala forme parte de la lista de candidatos para los comicios extraordinarios al Congreso de la República programados para el 26 de enero 2020.

Montes informó a diario Exitosa que la lista de candidatos del Partido Nacionalista se viene elaborando desde hace varias semanas de la mano de su líder político y el Comité Ejecutivo Nacional. Serán incluidas  las propuestas de las bases a nivel nacional, pero no descartan incluir a exministros del gobierno humalista.

“Hay varios exministros que trabajan aún con el presidente Ollanta Humala, pero no se ha tocado aún el tema electoral con ellos”, afirmó.

Otras fuentes informaron que Ollanta Humala buscaría asegurar entre los diez primeros números de la lista a militantes de confianza y políticos que lo acompañaron en las buenas y malas, como son los casos del abogado y exministro Wilfredo Pedraza, Ronald Barrientos y Cynthia Montes. La última no confirmó la versión.

Propuesta inclusiva

Por su parte, el dirigente Freddy Otárola se mostró muy confiado respecto a los resultados que tendría el nacionalismo en los próximos comicios electorales asegurando que la imagen del partido no está debilitada, ya que hasta el día de hoy se reconoce el éxito de programas inclusivos como Beca 18 y Pensión 65.

Precisó que el exmandatario de la nación Ollanta Humala, sería la carta para los comicios presidenciales del 2021.

KEIKO

Respecto a una posible participación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al Congreso, la excongresista Karina Beteta no quiso confirmar ni negar la posibilidad de que la excandidata presidencial forme parte de la lista del partido naranja al Parlamento.

Otra de las fujimoristas que no quiso responder al respecto fue la excongresista, Lourdes Alcorta. Solo cuestionó el desembolso económico de los comicios extraordinarios porque, dijo, perjudica enormemente al país.