Ollanta Humala se pronunció sobre renuncia de Evo Morales en Bolivia

Ex jefe de Estado peruano envió su solidaridad a Evo Morales, quien renunció “para que la violencia provocada por la oposición no lastime más al pueblo".
11 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/000158585W-1280x1034.jpg

El expresidente peruano Ollanta Humala se pronunció sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, luego que la OEA recomendara nuevas elecciones ante las aparentes irregularidades en las elecciones presidenciales que dieron ganador en primera vuelta a Evo, superando al opositor Carlos Mesa. Esto sumado a un fuerte descontento de la población que se manifestó en las calles, además de perder el apoyo militar y policial.

Mediante su cuenta en Twitter, Humala señaló que condena “profundamente el quiebre institucional” que a su juicio fue provocado por la actitud política de las Fuerzas Armadas y la violencia en Bolivia. Expresando así su solidaridad con el renunciante Evo Morales.

El ex jefe de Estado señaló que Morales se vio obligado a renunciar “para que la violencia provocada por la oposición no lastime más al pueblo”. Este fue el panorama que fue el marco final del gobierno de Evo Morales, quien llegó al poder en el 2006.