Ollanta Humala se pronunció sobre la postulación de su padre al Congreso

Isaac Humala, padre del expresidente, postulará en Lima por el partido Perú Libre de Vladimir Cerrón.
7 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/portada-1-25.jpg

El expresidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció este jueves sobre la participación de su padre Isaac Humala y hermano Antauro en las próximas elecciones congresales que se celebrarán en enero del 2020.

“Mi padre creo que está yendo a la lista del señor Vladimir Cerrón (…) Ojalá les vaya bien y nos ayuda a deslindar nuestras pretensiones políticas, (mi padre) es una persona que siempre ha sido político en su vida y siempre ha sido honesta y en el margen de las diferencias, espero que le vaya bien”, aseveró en diálogo para Radio Santa.

Asimismo, el exmandatario aclaró que la agrupación que él lidera no participará de los comicios del próximo año. “Nosotros estamos en condiciones diferentes a otros partidos. No nos permiten participar porque nuestras cuentas están incautadas y piden nuestra disolución porque nos consideran una organización criminal”, puntualizó.

Cabe recalcar que las elecciones para elegir a un nuevo Parlamento se realizarán el próximo 26 de enero del 2020. En las próximas semanas, la JNE se pronunciará para definir si los miembros del Congreso disuelto pueden participar o no de los comicios del próximo año.