Ollanta Humala: Pusimos en marcha el enfoque de género. Lo bueno debe continuar  

Ollanta Humala recuerda que en su gobierno se lanzó  el Plan Nacional de Igualdad de Género, como una política de Estado.
10 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/180501103651-getty-ollanta-humala-nadine-heredia-released-preventive-prison-full-169-e1550861219157.jpg

El exmandatario Ollanta Humala expresó su respaldo al enfoque de igualdad de género, que es aplicado por el Ministerio de Educación en la enseñanza de los niños, niñas y adolescentes.

A través de su cuenta en Twitter, Humala recordó que durante su gobierno se puso en marcha el enfoque de género como política de Estado. 

“En el año 2012, se lanzó el Plan Nacional de Igualdad de Género, como una política de Estado, con la finalidad de dar mejores y mayores oportunidades a millones de mujeres para alcanzar sus metas y sumar al desarrollo nacional”, expresó en su tuit.

El expresidente sostuvo que con esta medida se logró un incremento importante en la participación productiva de las mujeres, y una mejor educación para las niñas. “Lo bueno debe continuar”, sentenció.

No habrá censura

Las diferentes bancadas políticas representadas en el Congreso, coincidieron en señalar que no apoyarán una eventual censura en contra de la ministra de Educación, Flor Pablo, por los cuestionados errores en los textos escolares, luego de responder 29 preguntas ante el Parlamento.