Ollanta Humala defendió a Nadine Heredia por el caso Gasoducto Sur Peruano

Ollanta Humala defendió a su esposa Nadine Heredia investigada por el caso Gasoducto Sur Peruano.
19 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/ollanta3.jpg

El exmandatario Ollanta Humala utilizó sus redes sociales para defender a su esposa Nadine Heredia, quien es investigada por el equipo especial Lava Jato por los delitos de colusión, lavado de activos y presuntos tratos ilegales con Odebrecht a favor de la licitación del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

“En Gasoducto Sur Peruano, la empresa Odebrecht ha rechazado actos de corrupción con el Estado y al hablar de pagos ilícitos, a través de Codinomes, se ha referido a privados para sabotear al competidor. Utilizar el nombre de Nadine solo demuestra desesperación por criminalizarla“, escribió Humala en su cuenta de Twitter.


Es importante mencionar que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló ante el equipo especial Lava Jato que se reunió en varias ocasiones con el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y Nadine Heredia en Palacio de Gobierno para tratar asuntos relacionados con este proyecto.

El exdirectivo dijo también que en dos oportunidades se entrevistó “exclusivamente” con la ex primera dama para hablar sobre la obra. Además, reveló que Heredia era más “ejecutiva” para resolver los problemas que afrontaba la constructora brasileña y ofreció solucionar los inconvenientes expuestos.