Olivera sobre ‘Vladivideos’: “Nos jugamos la vida al difundir los videos”

En el marco de la conmemoración de los 20 años de la difusión del primer 'Vladivideo'.
14 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Olivera-sobre-Vladivideos-Nos-jugamos-la-vida-al-difundir-los-videos.jpg

En diálogo con Exitosa, el ex canciller, Fernando Olivera, se refirió a la conmemoración de los 20 años de la presentación del primer ‘Vladivideo’ , señalando que se “jugaron la vida al difundirlo” ante los medios de comunicación.

“Hay que recordar que cuando derrocamos al gobierno de turno con el Vladivideo del 2000; lo que se vivía era un régimen de crimen en el país. Junto con nuestras fuentes nos jugamos la vida al difundir los videos, creímos que era la oportunidad para cambiar la historia”, manifestó.

En ese sentido, Olivera criticó los casos de corrupción de los últimos presidentes del Perú, desde Alejandro Toledo hasta, según él, Martín Vizcarra, tras la difusión de los audios en el Congreso de la República.

También te puede interesar: Edgar Alarcón sobre demanda competencial: “Hay que someterse a lo que establezca el TC”

De otro lado, Fernando Olivera, también se refirió a la investigación  en su contra por tráfico de influencias y colusión en el marco de las supuestas irregularidades en la adjudicación de la obra de la Carretera Interocéanica, tramos 2 y 3, a Odebrecht.

En esa línea, la periodista Karina Novoa se refirió a una conferencia de prensa que realizó Olivera en el decenio pasado, donde hizo mención que intervino ante la Contraloría para que se levanten las observaciones contra  el mencionado proyecto, que por aquel entonces se sospechaba de su sobrevaloración.

“En todo esto hay un operativo de desinformación, lo único que hice fue una conferencia de prensa. En esa declaración estaba informando con transparencia cómo es que se había apoyado un proyecto de interés regional que beneficiaba a 10 departamentos del Perú. He respondido a todas las comisiones sobre el tema”, le respondió Olivera a la comunicadora.

Cabe destacar que Olivera ha sido citado a declarar ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, el 28 de octubre,  por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto de la Carretera Interocéanica. “Esa citación se basa en las denuncias que formuló el personal del Apra contra mí. No hay prueba, ni ningún indicio. Siempre he combatido la corrupción “, reiteró.


Más noticias en Exitosa: