Olivera: Keiko Fujimori nunca debió haber sido candidata presidencial

Fernando Olivera sostuvo que la justicia peruana debió acelerar el proceso judicial de Keiko Fujimori para que no postule a la presidencia en estas elecciones.
25 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Fernando-Olivera-Keiko-Fujimori-nunca-ser-candidata-presidencial.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Fernando Olivera sostuvo que la justicia peruana debió acelerar el proceso judicial de Keiko Fujimori para que no postule a la presidencia en estas elecciones por Fuerza Popular. “Nunca debió ser haber sido candidata”, afirmó.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el líder de Frente Esperanza, tomó la decisión de presentar los audios como un acto democrático y a su vez también pidió garantías para Pedro Rejas, quien es el informante clave en el caso ‘Vladillamadas.

“Cumpliendo un deber democrático y patriótico he presentado audios y videos ciertos. Aquí no hay duda. Evidentemente, la mafia y la corrupción me han hecho recordar a cuando presentamos el video del 14 de setiembre del 2000 cuando tumbamos a la mafia de Vladimiro Montesinos”, comentó.


También puedes leer: Harían bien Keiko Fujimori y Pedro Castillo en aceptar auditoría de OEA, asegura Jorge del Castillo

Asimismo, Olivera aseguró que estos audios son verdaderos y que solo con las voz de Montesinos se puede distinguir que si es real, pese a que todavía no ha pasado a la Fiscalía y las investigaciones correspondientes.

“Basta que ustedes los escuchen, ahí está Montesinos al descubierto [audios nuevos], como es que presenta y ejecuta el denominado ‘Plan B’ para que de todas maneras sea impuesta contra la voluntad popular, Keiko Fujimori como presidenta del Perú, y de esa manera evadir la justicia”, expresó.

En esa línea, Olivera arremetió contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori porque deslizó que ella solo busca candidatear debido a su proceso que podría llevarla a prisión por 30 años.

“Porque [KF] enfrenta una acusación fiscal de 30 años de cárcel, donde hay dinero sucio recibido de la corrupción por más de 17 millones de dólares y que realmente, nunca debió haber sido candidata presidencial, pero lo es por la lenidad de la justicia así finalmente demoran los juicios. Así se consagran las impunidades”, asveró.

“Es una candidata para lograr impunidad y darle eso también a Alberto Fujimori y por eso, es que están desesperados en esto, y tiene que intervenir Vladimir Montesinos”, criticó.

También puedes leer: ONP | Más de 91 mil pensionistas gozarán de gratificación y bono extraordinario

MÁS EN EXITOSA: