Olinda Chávez plantea aumentar policías ante ola de inseguridad ciudadana

La candidata al Congreso señaló que la población necesita "la sensación de seguridad" ante la ola de delincuencia que azota al país.
2 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/olinda-chavez-podemos-peru.jpg

La candidata al Congreso con el número 8 por Podemos Perú, Olinda Chávez, brindó sus propuestas en el segmento ‘Elige Bien’ de Exitosa. La aspirante al Parlamento planteó aumentar el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana.



“Salimos a las calles y nos atacan, nos matan por doscientos soles, nos roban el celular. La delincuencia ha avanzado y se ha desbordado completamente. Entonces, para ello, necesitamos mayor presencia policial. Dentro de nuestro plan de Gobierno nos estamos enfocando a tener más policías”, señaló en Exitosa te Escucha.

Chávez resaltó que el Congreso de la República debe implementar “leyes más drásticas” en relación a la delincuencia, ya que la población necesita “la sensación de seguridad” en las calles.


“Yo vivo en Villa El Salvador y acá tenemos aproximadamente 300 policías. Nosotros tenemos una cantidad de habitantes de medio millón. Si hacemos los cálculos estamos hablando de que cada policía tendría que cuidar a 1600 habitantes. Lo que la gente quiere y clama en las calles es la seguridad a gritos. Eso nosotros necesitamos”, manifestó.

MIRA: Renovación Popular: No somos de ultraderecha, ayudamos al que menos tiene, dice Montoya

Detalló que, desde el Ejecutivo —si Daniel Urresti logra alcanzar la presidencia de la República—, realizarán los “gastos que sean necesarios” para atender las necesidades de la ciudadanía. Además, dijo que sus propuestas legislativas están muy enfocadas en salvaguardar la seguridad ciudadana.

“Necesitamos el marco legal para lo que son los delitos comunes, para que las leyes sean más drásticas contra estos delincuentes porque es lo que clama actualmente la población, puntualizó.

Olinda Chávez plantea aumentar policías ante ola de inseguridad ciudadana.
Olinda Chávez plantea aumentar policías ante ola de inseguridad ciudadana.
◼ VIDEO RECOMENDADO