Oleajes anómalos que impiden descarga de GLP podrían extenderse hasta el fin de semana, advierte Vásquez

Samuel Vásquez, de Sociedad Peruana de Gas Licuado, indicó además del oleaje anómalo en la capital, también perjudica el elevado precio internacional del petróleo.
14 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Oleajes-anómalos-que-impiden-descarga-de-GLP-podrían-extenderse-hasta-el-fin-de-semana-advierte-Vásquez.jpg

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, Samuel Vásquez, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, advirtió que los oleajes anómalos reportados en la capital, podrían extenderse hasta el fin de semana del domingo 18 de julio.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Vásquez también mencionó que el costo del GLP ha subido considerablemente en las estaciones de servicio porque además del oleaje anómalo que no permite la descarga del producto, se debe considerar el elevado precio internacional del petróleo que conllevan a sus derivados.

“Estamos en una tormenta perfecta, donde una serie de variables están afectando el precio del GLP en el mercado. Muy importante en este momento es el problema de las mareas que ya va a cumplir 10 días, y están viendo que el problema se extienda hasta el fin de semana y no tenemos un abastecimiento tan largo. Lamentablemente eso es un tema económico de las empresas que se dedican a eso, cuando los números no les calzan, ya que invertir en un almacenamiento, para las empresas embazadoras, no les conviene de acuerdos a los precios del mercado local”, manifestó en Exitosa.


También puedes leer: Constitución plurinacional es un tema principal e irrenunciable para Perú Libre, dice Palacios

“El otro problema es el precio internacional que afectado a todos los derivados del petróleo como la gasolina, Diesel, GLP y el efecto es muy negativo para todo nuestro sector. Para sacar a distribución nuestras unidades usan petróleo o usan gasolina, ha subido considerablemente los insumos”, mencionó.

DATO

Ante el desabastecimiento de GLP en los grifos de Lima y Callao -situación que se viene sintiendo desde esta semana- el Osinergmin informó -de acuerdo al monitoreo realizado- que la restricción en la venta de GLP se debe a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral durante los últimos días.

También puedes leer: García Belaunde sobre Castillo: “Habla como presidente y no ha sido proclamado, eso es irresponsable”