Olaechea pide a  Vizcarra “superar” archivamiento de proyecto de adelanto de elecciones

Comisión de Constitución liderado por fujimoristas archivó el proyecto de adelanto de elecciones presentando por el Ejecutivo.
26 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/OLAECHEA.jpg

Pide darle vuelta a la página. El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, envió un mensaje – a través de un tuit – al jefe de Estado, Martín Vizcarra, en el que le pide “que demuestre desprendimiento para superar” el archivamiento de su proyecto de adelanto de elecciones por la Comisión de Constitución.



“Presidente Martín Vizcarra, la Comisión de Constitución aprobó, por mayoría, enviar al archivo su propuesta de reforma constitucional. Esperamos que demuestre desprendimiento para superar este momento y podamos trabajar en favor de los peruanos. Le sigo extendiendo la mano”, dijo a través de Twitter.

Recordemos que, esta mañana tras un tenso debate, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso archivó el proyecto presentado por el Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones generales al 2020. Poco antes diversas bancada abandonaron la comisión ante el descontento por presuntos malos manejos de este grupo durante el debate del predictamen.