OIT: Perú es el país con el mayor número de desempleos en Latinoamérica

Solo en Lima Metropolitana se perdió 1 millón 320 mil 800 puestos de trabajo.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ss-01.jpg

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó un estudio en donde mide el impacto de la pandemia en los empleos a nivel de América Latina. Se obtuvo como resultado que Perú es el país más devastado por la cantidad de desempleos que registra a la fecha.



Te puede interesar: Ministro Palacios: Nuevos proyectos permitirán generar empleos en Lambayeque

De acuerdo a dicha información, Latinoamérica es la región más afectada por el covid-19 y la cuarentena. Estas medidas han llevado a que se estime una pérdida aproximada de 345 millones de empleos.


La evaluación fue realizada entre los meses de julio hasta setiembre y destaca que en el Perú se perdió el 50% de horas de trabajo, convirtiéndose así en el más preocupante.
Con referencia a otros países, la organización aseguró que las horas perdidas de trabajo en España alcanzó el 6%, en Estados Unidos o Brasil llegó al 10% y en muchas naciones latinoamericanas (México, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica) estuvo en la banda del 20%.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) también realizó un estudio sobre el desempleo en Lima Metropolitana entre los meses de junio, julio y agosto, luego del inicio de la reactivación económica emprendida por el Ejecutivo.

Asimismo, detalló que entre junio y agosto de este año se perdieron cerca de 1 millón 320 mil 800 puestos de trabajo solo en Lima Metropolitana. De esta cifra el 53.7% son hombres y el 46.3% son mujeres.

No obstante, se refirió a la cifra de población que sí cuenta con un empleo, la cual ascienden a los 3 millones 611 mil personas en Lima. Los sectores en los que se desempeñan son principalmente el de Servicios con 57.3%, manufactura con 12.5% y construcción el 5.8%.

Finalmente, se espera que en los próximos meses estás cifras de desempleo disminuyan, puesto que de acuerdo al Gobierno los casos por covid-19 se han mantenido por 5 semanas consecutivas permitiendo a la población retomar ciertas actividades que contribuyan el crecimiento del país.