Ofrecen 45 becas para convertirte en experto de servicios de saneamiento

Sunass lanza convocatoria de curso de extensión universitaria para jóvenes de todo el país.
16 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/000280173W-1280x865.jpg

La Sunass ofrece 45 becas para el Curso de Extensión Universitaria de Regulación de Servicios de, dirigido a egresados en el año 2018 o a quienes estén en los últimos tres ciclos de su carrera. Los mejores estudiantes harán sus prácticas preprofesionales en la institución.

“El saneamiento está conformado por tres servicios: agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales, servicios con alto impacto social y cuya atención tiene una brecha importante. Existen alrededor de tres millones de personas a nivel nacional que no están conectadas al servicio. Este curso busca ser el semillero de profesionales que atiendan y brinden solución a esa problemática”, especialista económico en impacto regulatorio de la Sunass.

El curso convoca a profesionales multidisciplinarios venidos de las carreras de economía, derecho, biología, química e ingeniería (agrícola, ambiental, civil, económica, forestal, hidráulica, química, geográfica, mecánica de fluidos y sanitaria).

SOLO TRES REQUISITOS

“Los tres únicos requisitos que tenemos es que el postulante sea egresado del 2018 y 2019, de las carreras que hemos mencionado y que lleve el curso de manera exclusiva, porque las clases van de lunes a viernes de 8.30 a 5 de la tarde. Tiene una duración a siete semanas”, refirió el experto.

Agregó que se trata de una beca porque los gastos de los estudiantes de provincia serán cubiertos por la institución: vivienda, alimentación y seguro médico. A los estudiantes de Lima también se les cubrirá el seguro médico y la alimentación.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el 11 de noviembre a través de la página web de la Sunass. Se solicitará datos personales del postulante, su número de DNI e información sobre su condición de egresado y carrera.

El examen de admisión se realizará el 24 de noviembre de forma simultánea en las ciudades de Chachapoyas, Chimbote, Huaraz, Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Huancayo, Trujillo Chiclayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tarapoto, Tacna, Tumbes, Pucallpa y Lima.

Fuente: Agencia Andina