Gobierno: Oficializan en el cargo a ministros Pedro Francke y Aníbal Torres

Resolución Suprema del Poder Ejecutivo, oficializó en el cargo a los nuevos ministros Pedro Francke en la cartera de Economía y a Aníbal Torres en el Ministerio de Justicia.
31 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Ministros-Pedro-Francke-Anibal-Torres.jpg

Atención. Este sábado, mediante una Resolución Suprema del Poder Ejecutivo, se oficializó en el cargo a los nuevos ministros Pedro Francke en la cartera de Economía (MEF) y a Aníbal Torres en el Ministerio de Justicia (MINJUS).


Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Pedro Francke Ballvé como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en una ceremonia realizada el último viernes 30 de julio, en el Centro de Convenciones de Lima.

“Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual. Por la democracia y concertación nacional, sí juro”, expresó Francke en sus primeras palabras ante el país al ser el responsable de la cartera del MEF.


En esa línea, las resoluciones supremas N° 084-2021-PCM y N° 085-2021-PCM, publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indican que además de Pedro Francke, también se confirma la presencia en la cartera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a Aníbal Torres.

Torres es un abogado natural de Cajamarca y es un doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, casa de estudios donde se labora como docente y además, se desempañado como decano de la facultad.

También puedes leer: Francke y Torres: Presidente Castillo juramentó a los nuevos ministros de Economía y Justicia

INCERTIDUMBRE

El contexto en la economía peruana ha sido duramente criticado desde diferentes puntos de vista y la mayoría de expertos concluyen que la designación de Pedro Francke deberá servir para devolver la estabilidad y “tranquilidad económica” para disipar la incertidumbre.

Se debe recordar que el dólar el último viernes, llegó a pasar la barrera de los S/4, un escenario cambiante al igual que el desempeño de la Bolsa de Valores de Lima, donde se registró una caída de más del 5%.

También puedes leer: Castillo tras llegada a Piura: “Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos”

MÁS EN EXITOSA: