¡OFICIAL! Universitario presentó a Ángel Comizzo como su nuevo DT

El estratega argentino vivirá su tercera etapa como entrenador 'crema'.
20 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/comizzo.png

Universitario de Deportes confirmó este sábado la incorporación del argentino Ángel Comizzo a la dirección técnica de su plantel. El estratega vivirá su tercera etapa como entrenador del equipo ‘crema’.


En los últimos días varios entrenadores estuvieron voceados para dirigir a Universitario de Deportes, entre ellos Gustavo Alfaro, Michel Ponce y hasta Omar el ‘Turco’ Asad.

Sin embargo, el elegido para tomar las riendas del cuadro ‘crema’ fue Ángel Comizzo. Hay que destacar que el argentino ya tuvo a la mayoría de este plantel en el Clausura 2019.


Tras la salida de Gregorio Pérez la semana pasada, Universitario de Deportes hizo el anuncio oficial en sus redes sociales tras definir últimos detalles para el vuelo humanitario que deberá tomar desde Argentina a Perú.

https://twitter.com/Universitario/status/1274368531208036352

Ángel Comizzo llegará con Néstor Pumpido y Diego Ripacolli como parte de su comando técnico. El ‘Indio’ solo piensa en salir campeón con Universitario como lo hizo en 2013.

“Ángel es un hombre de fútbol y quiere que a la ‘U’ le vaya bien. Está atento a lo que pase por si el club lo llega a necesitar de manera concreta. No le gusta meterse en decisiones políticas, pero espera la mejor decisión de las autoridades para que la gente pueda disfrutar de un Universitario mejor en todo aspecto”, manifestó una fuente cercana a Ángel Comizzo hace unos días.

Ángel Comizzo, nuevo técnico de Universitario, se mantendrá al margen de la disputa en la administración del equipo y al igual que Gregorio Pérez se concentrará en el funcionamiento de la escuadra.

Vuelve la Liga 1

Que ruede el balón. Tras realizarse una reunión virtual entre la Federación Peruana de Fútbol y los clubes que integran la Liga 1, se presentó el protocolo de seguridad para evitar el contagio de coronavirus y se fijaron las fechas para la vuelta del fútbol en nuestro país.

Se determinó que la realización de las pruebas moleculares serán del 15 al 17 de junio, mientras que los entrenamientos individuales comenzarán el 22 de junio y los grupales se harán a partir del 29. Los planteles completos recién trabajarán desde el 6 de julio hasta el 28 del mismo mes.

Además, el reinicio del Torneo Apertura, que se jugará solo en Lima, será el 31 de julio y continuará todos los fines de semana siguientes. Es decir, el Apertura finalizará el 4 de octubre y el Torneo Clausura dará comienzo el 11 de octubre en formato de Liguillas (par e impar).

Las finales del playoffs se disputarán el 6 y 13 de diciembre. Clasificarán al playoffs los ganadores del Apertura y Clausura, más los 2 mejores del acumulado.

En el tema del descenso, los 4 últimos de la tabla acumulada bajarán de categoría. Sin embargo, en el caso que no se dispute la Copa Perú habrá 3 bajas y si tampoco se juega la Liga 2 solo habría 2 descensos.